Limpieza rápida y sencilla en menos de 10 minutos

2023-02-22 18:42:32 By : Mr. Yohan Ying

El desorden se acumula rápidamente.Ya sea correo no deseado en el mostrador, tazas desbordadas en su gabinete o aderezo para ensalada caducado en su refrigerador, todos tenemos artículos innecesarios que llenan nuestros hogares.De acuerdo con Becoming Minimalist, ordenar puede ayudarlo a reducir el estrés, limpiar menos porque su espacio está más organizado y ayudarlo a ahorrar dinero porque estará motivado para no comprar más de lo que necesita.WebMD dice que un hogar ordenado puede ayudarlo a sentirse más concentrado y productivo porque no está rodeado por el caos del desorden.Aconsejan no castigarse comparando su espacio con los demás;en su lugar, siéntase orgulloso de su hogar y de su compromiso de hacerlo lo mejor posible.Si bien puede parecer que necesita un día completo de limpieza (o más) para hacer frente a estos líos, comenzar a ser más ordenado comienza con una simple limpieza.Comience con 10 minutos y vea lo que puede lograr.American Cleaning Institute recomienda controlar el ritmo de su trabajo despejando una habitación a la vez, sabiendo que el logro de hoy puede ser la motivación del mañana para despejar aún más.Pequeñas ráfagas de limpieza pueden generar grandes recompensas a largo plazo.Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo ordenar su espacio en muy poco tiempo.La clave para ordenar en 10 minutos es trabajar de manera rápida y eficiente.Simple Lionheart Life dice que debes ser despiadado al ordenar.Comience por establecer metas ordenadas para mantenerlo enfocado y encaminado.Eso significa programar sesiones de limpieza en su día y mantener esos compromisos de la misma manera que mantendría una cita regular para el trabajo o para el médico.Luego, sea constante, asegurándose de ordenar todos los días, a veces incluso con más de una sesión de 10 minutos.Incorporarlo a su rutina diaria le permite buscar constantemente artículos que puede guardar, donar, desechar o reciclar.Mantenga una bolsa o caja de donación cerca para que pueda ordenar fácilmente los artículos.Convertirse en minimalista desafía a las personas a una estrategia 12-12-12, en la que guardas 12 cosas, donas 12 cosas y tiras 12 cosas a la basura.¿Necesita ayuda para comenzar?Pruebe la lista de verificación del sitio de 101 cosas que puede ordenar en su hogar, incluidos teléfonos celulares viejos y dispositivos tecnológicos, artículos para fiestas, herramientas de jardín, monedas y más.Un lugar fácil para comenzar es con las tazas en los gabinetes de su cocina.Vacíe todo, evalúe lo que tiene.Los más fáciles de desechar son aquellos que tienen astillas, asas rotas o manchas, o aquellos que tienen logotipos o pintura descoloridos.De Abrumado a Organizado dice que puede quedarse con las que son sus favoritas o las que usa con frecuencia, pero si no ha usado una taza en más de tres meses, tiene que irse.Si nadie en su hogar tiene un vínculo personal con uno, también puede irse.Asegúrese de que todos en su hogar tengan la oportunidad de reclamar sus favoritos, de esa manera no donará accidentalmente la taza de bebida caliente preferida de su cónyuge o hijo.(A menos, por supuesto, que odies la taza y quieras deshacerte de ella a propósito, ¡pero eso es motivo de discusión!) Luego, calcula cuántas tazas necesitas para tu familia e invitados cuando entretengas.Si tienes tazas sentimentales que no usas regularmente, considera moverlas a otra habitación como decoración.Este es bastante satisfactorio de abordar.Configure un temporizador durante 10 minutos si es necesario, pero de lo contrario, simplemente busque en el refrigerador y comience a tirar los productos viejos, los condimentos vencidos y cualquier otra cosa, como las sobras, que sabe que han estado allí demasiado tiempo.Simple Life of a Lady aconseja mirar las fechas de caducidad y también deshacerse de los artículos que aún no han caducado, pero que ya han estado abiertos durante mucho tiempo.Digital Trends recomienda ordenar su refrigerador todas las semanas.Simplemente elija un día, como el día de la basura, y deseche constantemente las cosas caducadas y cualquier cosa que no quiera comer.Si su temporizador de 10 minutos aún no ha sonado, también despeje rápidamente su congelador.Las carnes viejas y los artículos almacenados incorrectamente con quemaduras por congelación se pueden tirar a la basura.(¡Lo vemos, una caja de gofres medio abierta que no está bien cerrada!) Si tiene unos minutos más, ordene también el exterior del refrigerador, como imanes y notas en el frente y los lados, y artículos fuera del alcance en el arriba.La limpieza regular del refrigerador también podría ahorrarle dinero.Según Good Housekeeping, la familia promedio desperdicia hasta $600 en alimentos en mal estado cada año.Además, Simple Life of a Lady dice que un refrigerador ordenado te permite encontrar fácilmente lo que necesitas, lo que significa que potencialmente ahorrarás en tu factura de electricidad porque no mantendrás la puerta abierta por mucho tiempo.Si bien una limpieza completa de la despensa lleva más de 10 minutos, aún puede hacer mucho trabajo en ese corto período de tiempo.Comience por mirar las fechas de vencimiento de todas las latas y artículos almacenados, como galletas y papas fritas.Deshazte de todo lo que esté desactualizado o que ya no quieras.Aparta todo lo que te gustaría donar, siempre que esté en buenas condiciones y mucho antes de la fecha de caducidad.Use un paño o una toallita desinfectante para quitar las migas del gabinete.Eso ordenará el espacio y evitará insectos y bichos (a través de The Simplicity Habit).Get Organized Wizard sugiere agrupar artículos similares, como todos sus productos enlatados, en un espacio y todas sus especias en otro.De esa manera, son fáciles de encontrar y podrá ver los elementos que se están agotando o aquellos de los que tiene duplicados.Mantén la despensa ordenada haciendo una limpieza mensual.Definitivamente, la cocina es un espacio demasiado grande para organizarla en solo 10 minutos, pero puede abordar algunos proyectos significativos de organización de cocinas más pequeños en ese tiempo.Por ejemplo, Realtor.com sugiere hacer un inventario de todos sus utensilios, incluidos tenedores, cucharas y cuchillos, así como diversos artículos de cocina como pinzas, cucharas para helado, cuchillos para pelar y más.Almacene artículos similares juntos, como cucharas ranuradas, cucharas de madera o espátulas.De esa manera, estarán todos en un solo lugar cuando los necesite.También sabrá de qué artículos tiene demasiados.Deseche o done las herramientas sobrantes que no necesita o no usa."Tenemos esta regla simple que tiene sentido para la mayoría de los clientes. Por ejemplo, si mi cliente cocina con frecuencia y no ha usado un utensilio en un año, entonces lo donamos", dijo a Realtor la organizadora profesional Amy Bloomer de Let Your Space Bloom. .com."Para los clientes que no cocinan con tanta frecuencia, usaré una regla de dos años en su lugar".Las encimeras y otros espacios planos pueden llenarse rápidamente de desorden.Hello Magazine sugiere limpiar los mostradores y las mesas y hacer que se vean bien para que no se conviertan en imanes de desorden.Por ejemplo, coloque la mesa del comedor con cubiertos y un centro de mesa.Con suerte, el aspecto final disuadirá a usted y a otros de llenar el espacio con desorden.Dinner Mom enfatiza que algunos artículos, como artículos de oficina y sujetapapeles, encuentran un hogar en el mostrador de la cocina, aunque no pertenecen allí.Deje esos elementos a un lado para que puedan trasladarse a un área más apropiada, como la oficina en casa.A menudo, los papeles y el correo se dejan en la cocina, lo que puede ser inconveniente y desordenado.Si no hay otro lugar en la casa para almacenarlos, sugiere guardarlos en un soporte magnético en el lado menos visible del refrigerador.¡Ah, el cajón de los trastos!El lugar perfecto para cualquier cosa que no tenga un hogar.Ese es el problema.Los expertos en limpieza como Dinner Mom dicen que la regla de oro de la limpieza es que cada artículo debe tener un espacio designado en la casa.Clean My Space recomienda cambiar el nombre y reclamar el cajón de basura como un espacio de utilidad.Mueva todo lo que encuentre en el cajón de trastos que no pertenezca allí de vuelta a su lugar legítimo, como poner suministros dentales en el baño, o herramientas domésticas como un destornillador en el garaje, etc. Deseche cualquier basura o papeles que necesitan ser reciclados.Haz montones de lo que quieras guardar en el cajón, como bolígrafos, tijeras, notas adhesivas o cinta adhesiva.Limpie el cajón y coloque los artículos que desea guardar en contenedores de almacenamiento o cajas de organización pequeñas.Ya sea que haya estado trabajando desde casa durante la pandemia y su oficina en casa se haya sobrecargado, o simplemente esté estresado por un escritorio desordenado, la limpieza rápida y constante puede ayudar.De Abrumado a Organizado dice que puede comenzar ordenando un cajón a la vez y continuar.Tire la basura en la oficina en casa y recicle/triture cualquier papeleo innecesario.Deseche las cosas que ya no funcionan, como bolígrafos secos o engrapadoras atascadas.Designe archivos para su papeleo, como contratos, facturas, garantías, etc. Guarde los archivos ordenadamente en archivadores o cajas de archivos.Guarde el papeleo nuevo en estos archivos para evitar que se acumule el desorden.Consumer Reports dice que puede manejar cables y cables en su oficina doméstica en menos de 20 minutos.Los mejores consejos incluyen colocar todos los enchufes de pared en un protector contra sobretensiones que esté guardado fuera de la vista, como detrás de los muebles.Envuelva los cables largos con cintas de velcro o bandas elásticas.Guarde todos los cables que no coincidan o que sean de origen desconocido en una caja y etiquételos como "cables misteriosos".También marca la fecha en él, y si después de aproximadamente un año no has usado ninguno de ellos, llévalos a donar o reciclar.Es fácil sentirse abrumado con todo el papel que llega a casa.Es por eso que The Simplicity Habit recomienda dejar de usar papel y organizar sus documentos digitalmente.Cambie su configuración para recibir estados de cuenta digitales en lugar de impresos, y escanee cualquier otro documento que desee conservar.Almacene esos documentos digitales en carpetas en el correo electrónico o en su computadora, un disco duro o en la nube.Reciba también menos correo no deseado para que no tenga que clasificar tantos papeles adicionales.Según el Product Stewardship Institute, cada año circulan 100 000 millones de correo no deseado, lo que hace un total de unos 300 envíos por persona.La Comisión Federal de Comercio lo guía a través del proceso de optar por no recibir correos no deseados, incluidos catálogos y ofertas de tarjetas de crédito.Mientras tanto, elimine cualquier información de identificación, como su nombre, dirección y número de cuenta, de cualquier correo y triture esa información confidencial (Identity Guard).Además, triture lo siguiente cada uno o dos meses: cheques depositados a través del móvil, talones de pago y estados de cuenta de tarjetas de crédito (después de que se hayan pagado).La digitalización es genial porque no tienes todo ese papel para clasificar, triturar y reciclar.Pero administrar archivos digitales aún puede ser complicado.Lifehack fomenta la administración de correos electrónicos al darse de baja de los correos electrónicos de los minoristas y cambiar la configuración de la cantidad de boletines que recibe.Elimine también los correos electrónicos antiguos, ya que probablemente solo estén obstruyendo innecesariamente su bandeja de entrada.Luego, verifique la carpeta de descarga en su computadora y comience a eliminar.Si no está seguro acerca de cómo eliminar archivos, comience por deshacerse de las descargas anteriores.Borre también los documentos antiguos.Después de todo, probablemente no necesites tus informes universitarios o ese currículum obsoleto.Cuando se trata de administrar fotos digitales, comience eliminando imágenes borrosas, fotos duplicadas y cualquier imagen que no necesite.Luego, organice sus imágenes por fecha y/o evento, como "Vacaciones 2022".Guarda fotos en la nube si no quieres usar espacio en tu computadora.Limpia también tus redes sociales dejando de seguir o eliminando a las personas.Lo más probable es que te guste mucho más tu feed ordenado.Puede ser un desafío separarse de la ropa y los juguetes de bebés y niños.Mirar los artículos puede ser sentimental y separarse de ellos puede hacerte sentir triste.Aún así, esos artículos están abarrotando su hogar.From Overwhelmed to Organizing dice que si desea conservar algunas cosas, solo conserve lo que tenga espacio para almacenar.Establece reglas para ti mismo sobre lo que conservarás, como artículos especiales como los hechos a mano por un ser querido, o un artículo usado para una ocasión especial como un bautizo, una camisa de vacaciones, un atuendo de cumpleaños o un disfraz de Halloween.Guarde los artículos guardados en un contenedor o caja, pero tenga en cuenta que es posible que no se mantengan bien con el paso de los años.Además, recuerda que los estilos cambian, lo cual es importante si esperas que la próxima generación quiera usar la ropa preciada que estás guardando ahora.Cuando se trata de ordenar los juguetes, Abby Organizes clasifica todos los juguetes y se deshace de los que están rotos y de aquellos con los que sabe que sus hijos ya no juegan.Luego, deja que los niños decidan qué quieren quedarse y qué quieren donar.Si duda en purgar ciertos artículos, sugiere empaquetar los juguetes en cuestión y ponerlos en el garaje por un tiempo fijo, como un mes más o menos.Si los niños no piden los juguetes, es seguro que se olvidaron de ellos, lo que significa que los juguetes se pueden donar.Una entrada hace una declaración para su hogar, pero si está llena de desorden, la declaración es amarga.Es por eso que los expertos sugieren hacer de la entrada un espacio acogedor que tenga un mínimo de cosas.Blue Matter, un blog de Coldwell Banker, recomienda dejar solo lo básico en la puerta.Eso significa guardar sus zapatos, abrigos, sombreros y otros artículos adicionales en otro lugar.En cambio, priorice un lugar para guardar sus llaves, correo o su bolso cuando ingrese al espacio.Si tiene más espacio, considere colocar un banco para sentarse y almacenamiento adicional, como contenedores cubiertos.Al ordenar, tome elementos como anteojos de sol, cargadores de teléfonos, paraguas y otros equipos y guárdelos en otra área.(Es importante que encuentre un lugar para todos estos artículos o se quedarán en la entrada). Tenga cuidado de que el espacio no se convierta en una zona de desecho para el desorden.Eso significa que es esencial clasificar el correo de inmediato y no dejar que se amontone en la entrada.Mantenga una papelera de reciclaje cerca para que los sobres y papeles extraviados tengan un lugar donde ir.Una limpieza rápida del baño puede ser muy eficiente.El bloguero Creo que podríamos ser amigos aconseja mantener en el baño solo las cosas que realmente usa, en lugar de guardar las cosas que pueda usar en el futuro.Agrupa elementos similares, como soluciones para lentes de contacto o champús.Si encuentra que tiene más productos de los que quiere o necesita, tírelos o dónelos sin sentirse culpable.Después de todo, mantenerlos en el baño solo aumenta el problema, mientras que purgarlos es una solución.Clean and Scentsible recomienda hacerse una serie de preguntas a la hora de evaluar qué guardar y qué tirar: ¿El producto está vencido?¿Lo uso?¿Me ayuda el producto?¿Ya tengo un extra del artículo?¿Lo compraría de nuevo?Considere deshacerse de artículos como productos de tamaño de prueba, toallas adicionales, cosméticos, productos para el cuidado de la piel, productos para el cabello, productos para las uñas, medicamentos, decoración, productos de limpieza y suministros de primeros auxilios.Una habitación ordenada se ve muy bien y también puede ayudarlo a dormir mejor.Un estudio de más de 1000 participantes publicado en la revista Sleep, por Oxford Academic, concluye que los hábitos de orden y cuidado personal aumentan la calidad del sueño de una persona y dan como resultado menos problemas para dormir.Como sabemos, dormir bien por la noche es muy importante para nuestra salud en general, así que dejemos que eso sea un motivador para despejarnos y organizarnos.Sleep.com dice que es una buena idea tomar una foto de su dormitorio para que pueda evaluar qué tan desordenado está y luego diseñar un plan de lo que necesita ordenar.Mueva las sillas, los bancos y cualquier otro asiento fuera de la habitación porque pueden hacer que la habitación se vea desordenada."Las sillas en un dormitorio son imanes para el desorden, típicamente esa categoría de ropa usada una vez pero no realmente sucia", revela la organizadora profesional Sarah Giller Nelson."Mantenga estos artículos en ganchos detrás de la puerta de un dormitorio o armario".Otras recomendaciones incluyen tirar recibos viejos, envoltorios de alimentos y productos vencidos.Coloque las chucherías, como el cambio de repuesto, en un recipiente dentro de una cómoda.De esa manera, los artículos están contenidos y no se ven desordenados en la parte superior de su tocador o mesita de noche.Ordenar tu clóset en 10 minutos parece imposible, y aunque no hará el trabajo por completo, es un buen comienzo.Strawberry Chic recomienda donar ropa usada en buen estado que no esté manchada ni rota, y tirar cualquier artículo que esté muy usado o que no se pueda reutilizar.Si tiene demasiados de una cosa, como sombreros o jeans, quédese solo con sus favoritos y elimine el resto.Si no ha usado la ropa en más de un año, deshágase de ella.Asegúrate de guardar solo las cosas que aún te queden bien y que realmente quieras usar cuando abras la puerta del armario.Elimina las cosas que ya no se ajustan a tu estilo, cualquier cosa que no sea cómoda o cualquier cosa que te haga sentir cohibido.Si bien muchos expertos en limpieza le dicen que saque todo lo que tiene en el armario antes de comenzar a eliminar el desorden, Decluttering School dice que esa no es la única manera.En cambio, mire su armario y saque los artículos que ama, definitivamente se quedarán.Para los artículos sobre los que no está seguro, pruébelos y pregúntese qué tan bien le quedan, si le favorecen y considere si están en buenas condiciones.Luego pregúntese si planea usarlo en los próximos seis meses y considere si funciona con dos o más conjuntos actualmente en su armario.Done el resto de los artículos que no hacen el corte.Los cuartos de lavado pueden ser el lugar para limpiar las cosas, pero también tienen una buena cantidad de desorden.Simple Life of a Lady alienta a las personas a conservar solo lo que realmente necesitan, lo que ayuda a mantener las salas de lavandería, que generalmente son habitaciones pequeñas, ordenadas y presentables.Tira los productos de limpieza que ya no uses o que no te gusten, recicla las botellas de jabón viejas y tira las perchas viejas o rotas.Dado que este es un espacio más pequeño, es posible que tenga más tiempo para ordenar.Si es así, comience por limpiar la trampa de pelusas de su secadora, barra el polvo y aspire según sea necesario.También puede enjuagar su lavadora con 2 tazas de vinagre en un ciclo de agua caliente.Luego, guarde los artículos que no usa con frecuencia en el estante superior y coloque los artículos de uso frecuente en los estantes inferiores para que sean fácilmente accesibles.¿Tiene problemas con ciertos artículos, como algo sentimental, y no puede decidir si ha terminado con un artículo?Simple Lionheart Life recomienda crear un cuadro de "quizás" donde coloque los elementos que no está seguro de purgar.Guarda la caja de quizás durante unos meses para darte tiempo de decidir si realmente quieres quedarte con lo que hay dentro.Sixty and Me llama a esto la "caja del dilema" y recomienda marcar una fecha en su calendario para verificar si se perdió los elementos o si los necesita de alguna manera.Vaya un paso más allá y pídale a un amigo que sostenga la caja del dilema.Cuando llegue el momento de que el amigo te lo abra, puedes guardar cualquier elemento en la caja que puedas identificar.Esta es definitivamente la opción más difícil, pero te obligará a decidir qué conservar y qué purgar.Después de todo, aferrarse a cosas que no necesita es la única razón por la que necesita ordenar.Una estrategia para evitar el desorden es tener una política de "una entrada, una salida".Eso significa que cada vez que compras un artículo nuevo, te deshaces de otro artículo.Por ejemplo, cuando compre una camisa nueva, done una vieja a la caridad (a través del Instituto Americano de Limpieza).Esta estrategia puede ser difícil de seguir, pero mantendrá tu hogar más ordenado y potencialmente más organizado.The Simplicity Habit recomienda almacenar artículos en recipientes de tamaño adecuado para evitar el desorden.He aquí por qué: si el contenedor es demasiado pequeño, no tendrá suficiente espacio para guardar lo que realmente necesita almacenar;y si es demasiado grande, tendrá la tentación de llenarlo con más elementos, lo que puede generar más desorden.Otro consejo que se ofrece es evitar mantener artículos gratuitos, incluidas las ofertas de compre uno y llévese otro gratis o los artículos gratuitos que se encuentran en línea.A menos que planee usar el artículo de inmediato, probablemente no lo necesite porque, a largo plazo, se convertirá en un desorden.