La inversión publicitaria en radio crece un 7,7% en 2022 | GORKA ZUMETA - Consultor y Formador

2023-02-22 18:06:40 By : Ms. megan pi

Esta es la novedad del estudio de este año de InfoAdex: los datos que ofrece, por primera vez en su historia, referidos a Audio Digital, que se cifran en 75 millones de euros, una cifra nada despreciable que destaca en informe.

La nota discordante de este estudio es el histórico: la inversión publicitaria en España no ha recuperado todavía los niveles previos a la pandemia del Coronavirus del año 2020. En el ejercicio de 2019, InfoAdex certificó que la cifra destinada por el sector publicitario a la radio fue de 486,4 millones de euros, casi cuarenta millones (39,2) por encima de la cifra registrada en el año 2022.

Por cadenas, InfoAdex vuelve a certificar que el Grupo Prisa Radio sigue acaparando el mayor porcentaje de los ingresos publicitarios destinados a la radio, con un 40,2 por ciento, y un crecimiento anual del 5,6 por ciento, el mismo que ha crecido Atresmedia Radio en 2022, que atrae el 18,7 por ciento del total de la inversión publicitaria destinada a la radio. En medio, con un crecimiento que casi dobla a sus competidores, Abside Media (Grupo COPE) crece en un 11,2 por ciento anual y absorbe el 27,8 por ciento de la publicidad en radio.

Entre estas tres cadenas, la SER, COPE y Onda Cero, más la líder en Cataluña, RAC1, acaparan el 91,9 por ciento del total de la inversión publicitaria en España. El 8,1 por ciento restante se reparte entre pequeñas cadenas como Cataluña Radio, Grupo Radio Blanca (Kiss FM), EsRadio, Grupo EITB, o Radio MARCA, entre las primeras.

-Accede aquí a la nota de prensa de InfoAdex.

-Descarga el Estudio de la Inversión Publicitaria 2023

-Descarga la presentación del estudio de InfoAdex 2023