Reporte WorldWide Box Office del fin de semana: 20 al 22 de enero, semana #55 del 2022 y semana #3 del 2023
Cuarta semana consecutiva con gran recaudación para los cines. El año nuevo en China inició con el debut de varios blockbusters en su temporada comercial; “The Wandering Earth 2” se estrenó tumbando a la familia Sully del primer lugar y el gran director chino Zhang Yimuo estrenó su nueva película.
“Avalar 2” es la sexta película en la historia del cine en sobrepasar los $2mil millones de dólares sin inflación, Zoe Saldana es la actriz más taquillera de la historia, “Gato con botas 2” roza los $300 millones y “Megan” supera los $100 millones.
China confirma que este año permitirá los estrenos de Marvel en su territorio, “Wakanda Forever” (7 de febrero) y “Quantumania” (17 de Febrero) ya están habilitadas con sus respectivas fechas.
“MISSING” (Suspenso). Debuta fuerte en USA/Canadá. Es la secuela con historia paralela a la exitosa “Searching” (2018). Los editores de la primera parte Nick Jhonson y Will Merrick son los guionistas y directores de esta nueva trama. La primera película con un presupuesto de $800mil dólares recaudó $75 millones convirtiéndose en un blockbuster instantáneo, esta nueva producción de ScreenGems/Sony trabaja con un presupuesto de $7 millones, se estrenó con $9 millones.
“PLANE” (Acción/Suspenso). Sale del top en su segunda semana en cartelera. El nuevo film de los estudios de Lionsgate, ya ha confirmado su presupuesto de $25 millones de dólares, ha recaudado un total de $20 millones. Muy difícil que sobrepase la marca de $50 millones para salir de números rojos.
“A MAN CALLED OTTO” (Drama/Comedia). Sale del top en su cuarta semana en cartelera. Este es un proyecto de mediano presupuesto de $50 millones y es producido por Columbia/Sony. Se estrenó en 32 territorios a nivel mundial y ha recaudado un total de $55 millones, no le alcanza para salir de números rojos, pero mantiene un aceptable ritmo porque este último fin de semana recaudó $12,5 millones.
“BABYLON” (Drama/Comedia). Consiguió un repunte este último fin de semana, porque aumentó su estreno a 54 territorios a nivel mundial, recaudando $13,4 millones de dólares. Es una producción de Paramount con un presupuesto de $80 millones. ha recolectado un total de $28,4 millones. Está muy lejos de la marca $160 millones y de alcanzar las proyecciones previstas de $240 millones. En USA/Canada fue un fracaso en taquilla y casi el sepelio de Margot Robbie en taquilla, su última oportunidad será Barbie.
“FIVE HUNDRED MILES” (Comedia/Fantasia). Estreno. Película china que tuvo un considerable debut en su territorio con $18,8 millones de dólares. Dirigida por el director especialista en comedia fantasiosa, Lun Su, esta es su tercera película manteniendo una buena aceptación por parte del público y la crítica. Este film realta la historia de dos mejores amigos que resolverán los problemas en el mundo de los sueños.
“BONNIE BEARS: GUARDIAN CODE” (Comedia animada). Estreno. Es la novena película de esta exitosa franquicia china y Lin YongChang regresa a la dirección. Este último fin de semana recaudó $19,1 millones de dólares. Los osos Bramble y Briar regresan por una aventura más.
“HIDDEN BLADE” (Acción/Drama/Espionaje). Estreno. Película china dirigida y escrita por Cheng Er, este es su tercer largometraje, fiel a su estilo propone una historia sobre unos trabajadores clandestino que envían información a su patria, ambientada en la segunda guerra mundial. Cosechó $20 millones en taquilla en su debut.
5to “MEGAN” (Terror/Comedia). Desciende del segundo lugar en su cuarta semana en cartelera, el nuevo producto de James Wan es un exitaso como todas sus propuestas cinematográficas. Su presupuesto lo ha multiplicado por 10. Se convertirá en una nueva franquicia de “terror moderno”.
4to “PUSS IN THE BOOTS: THE LAST WISH” (Gato con Botas 2) (Animada). Desciende del tercer lugar, en su séptima semana en cartelera. Este es un film con mejor rendimiento de convocatoria del último mes, se mantiene estable cada semana y en aumento, cumpliendo los objetivos de proyección. La saga de Sherk se mantiene con vida y esto da seguridad al estudio para que sigan analizando una nueva secuela de Sherk. Este martes pasara los $300 millones de dólares.
3er “FULL RIVER RED” (Drama). Estreno. Uno de los grandes directores de la China y de la historia del cine asiático, debuta con una nueva película en su extensa filomografia, Zhang Yimou (La casa de las dagas Voladoras, Hero, Cliff Walkers, Vivir, La Linterna Roja) dirige y escribe este drama con toques de espionaje y política sobre un trabajador que intenta eliminar a un ministro corrupto. Debutó con una recaudación de $58,9 millones de dólares.
2do “THE WANDERING EARTH 2” (SciFi/Aventutra). Estreno. Una de las secuelas más esperadas de la industria cinematográfica China. En el año 2019 la primera parte fue una de las producciones más taquilleras hasta que llegó “Avengers: Endgame”, posteriormente Netflix compró los derechos de distribución y ahora está disponible en su plataforma. Frant Gwo regresa a la dirección con un guión más dinámico en donde los protagonistas enfrentarán nuevos obstáculos para salvar la Tierra. Debuta con $69,3 millones de dólares. Saca del primer lugar a la secuela de Avatar en su territorio.
1ro “AVATAR: THE WAY OF WATER” (SciFi/Aventura). Sexta semana consecutiva en primer lugar, es la más taquillera del 2022 y es la sexta película de la historia en sobrepasar los $2mil millones y según proyecciones va por el tercer lugar del ranking histórico.
Etiquetas: A Man Called OttoAvatar: The Way of WaterBabylonBonnie Bears: Guardian CodeBox OfficeBoxofficeFive Hundred MilesFull River RedHidden BladeMissingPlanePuss in Boots: The Last WishThe Wandering Earth 2
Analista de cine en el segmento "Zoom al Cine" en Radio Poder Fm en Ecuador todos los martes, miembro del prestigioso podcast en vivo de Cinescopia todos los miércoles, coordinador de eventos, ex-jugador y capitán de rugby, descendiente de los Dunedain y protector de las arenas del tiempo.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Las opiniones vertidas en esta página son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial del blog.
Algunos derechos reservados © 2023 — Contacto: editorial@cinescopia.com