El CEO de Boveda, Sean Knutsen, habla sobre tecnología, terps y marca

2023-02-22 18:02:52 By : Ms. YH Chen

Los icónicos paquetitos marrones de Boveda han conservado los terpenos durante más de 25 años.Boveda se ha comprometido a proteger sus pasiones durante más de 25 años con sus exclusivos paquetes de control de humedad de dos vías.Tanto los aficionados al cannabis como a los puros confían en que el paquetito marrón más icónico del mundo controlará la humedad y mantendrá los valiosos cigarrillos en óptimas condiciones.Sean Knutsen, presidente y director ejecutivo de Boveda, habló con el fundador y director ejecutivo de Cannabis Now, Eugenio García, sobre el lugar sorpresa de la compañía en el mercado heredado del cannabis y sus planes para ayudar a los consumidores de cannabis a salvar sus terps.Cannabis Now: ¿Cómo entraste en el negocio?Sean Knutsen: Seis de nosotros nos juntamos y formamos la empresa en 1997; en julio pasado celebramos nuestro 25.º aniversario, lo cual es bastante sorprendente.He sido CEO desde el principio.Wow felicidades.Eso es increíble.Y has resistido la prueba del tiempo, como dicen.Esos primeros días fueron difíciles, como lo entiende cualquiera que haya iniciado un negocio.Uno de los miembros del equipo fundador, David, estuvo involucrado en el auge de los cigarros durante los años noventa;era un carpintero que fabricaba humidores.De hecho, él fue el tipo que reunió a los seis miembros fundadores, dos de los cuales se jubilaron recientemente de General Mills.Tim Swail (vicepresidente ejecutivo de marketing) y yo éramos amigos de la universidad.Tim y yo conocimos a David a través de nuestro amor por los cigarros y queríamos uno de sus humidores.Para resumir, construimos una amistad.Un día, nos mostró un producto que controlaría la humedad dentro de los contenedores.Fue notable.David tuvo dificultades para controlar la humedad dentro de los humidores de madera.Un amigo cercano de su familia, el Dr. Saari, era un químico senior que se había jubilado recientemente de General Mills.Fue titular de patentes ganador de múltiples premios y trabajó en la división Betty Crocker, entre otras áreas, incluida la conservación de alimentos.El Dr. Saari tuvo la idea de tomar la tecnología utilizada para controlar la humedad en el laboratorio de General Mills y hacerla portátil para aplicaciones de embalaje.Hasta entonces, no era posible porque los materiales que podían contener la solución líquida pero aún permitir el paso del vapor de agua (la película, las membranas, etc.) no existían.La tecnología que nos mostró David, que no se nombró en ese momento, controlaba los niveles de humedad dentro de los contenedores.Diferentes soluciones de sal y agua tienen características inherentes para regular diferentes niveles de humedad.Sabíamos que la tecnología trascendía el mercado de cigarros.Tim y yo vimos la oportunidad de emprender un negocio junto con David.También trajo al Dr. Saari, quien había inventado la tecnología, quien luego trajo a un colega suyo de General Mills, Robert Esse, quien también se había jubilado recientemente.Esos dos estaban del lado de la ciencia, desarrollando y patentando la tecnología.¿Cuándo decidiste incursionar en el mercado del cannabis?Sabíamos que el cannabis se beneficiaba del control de la humedad desde 1997, pero no esperábamos que el cannabis llegara a dar frutos para nosotros como aplicación.Sabíamos que era una gran oportunidad pero no pensamos que alguna vez participaríamos porque era ilegal.Luego, en 2006, recibimos una llamada de un cultivador casero apasionado por el cannabis, y recuerdo haber recibido la llamada telefónica, que había entrado en una tienda de cigarros y vio uno de nuestros productos para controlar la humedad y tuvo un momento de bombilla. .Pensó: "Dios mío, ¿dónde estaba esto cuando importábamos cannabis de las costas de California ilegalmente desde el Lejano Oriente, América Central y México?"Compraban cannabis por peso, así que si la hierba se secaba, perderían cientos de miles de dólares.Y ahora aquí está nuestro producto en una bolsa que puede controlar la humedad.Entonces, comenzó a comprar Boveda en tiendas de cigarros para su cannabis.Pero su operación se cerró y pasó cinco años en el tintineo.Eventualmente, salió y se convirtió en un defensor del concepto de medicina herbaria, legitimándolo con fines medicinales.So Boveda ha estado sirviendo a los consumidores de cannabis desde 2007.Entonces, inadvertidamente, Boveda era parte del mercado heredado antes de que el cannabis fuera legal.Creo que fue en 2015 cuando recuerdo haber leído sobre un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.Y cuando aterrizó, estos tipos fueron arrestados porque estaban transportando cannabis ilegalmente a través de las fronteras estatales: bolsas de pavo llenas de hierba estaban en la parte trasera de su avión.Vi una foto de este avión y en cada una de esas bolsas, hay un Boveda.En otra ocasión, alguien de nuestro equipo estaba viendo el programa de telerrealidad "Cops".Un policía detuvo a un tipo y estaban revisando su guantera y tenía esta bolsa oculta.Y luego el policía sacó un paquete de Boveda y dijo: "¿Qué es esto?"Y el tipo dice: "Oh, esa es mi Boveda para mi hierba".¿Qué porcentaje del negocio de Boveda es cannabis?Es muy significativo, poco más del 50 por ciento aproximadamente.¿Cuáles son algunos de sus desafíos más significativos?El mayor desafío en esta estrategia es cómo llegar a los clientes.Plataformas de redes sociales, Google AdWords, Amazon, lo que sea.Si está publicitando tabaco y especialmente cannabis, lo cerrarán.Por lo tanto, debemos encontrar una manera de encontrarnos con los clientes directamente alrededor de esos obstáculos.¿La educación juega un papel importante en su propuesta de venta a los clientes?¿Qué está cortando?Ahora tenemos muchas otras herramientas a nuestra disposición para ayudar a hacer crecer una marca que no teníamos al principio.Pero lo más importante con diferencia es el boca a boca.Al igual que cualquier industria en cualquier mercado (guitarras, cigarros, cannabis o cualquier otra cosa), las personas que usan el producto necesitan correr la voz.En los primeros días, cuando lanzamos nuestra empresa por primera vez y luego en 2004, cuando lanzamos los humidores de escritorio, no teníamos ningún presupuesto publicitario y no teníamos las redes sociales como las conocemos hoy.La marca creció fenomenalmente;durante 18 años consecutivos, el crecimiento compuesto promedio supera el 33%, lo que es un crecimiento notable.Llegar a los clientes es como construir bloques: llegas a uno, llegas a cuatro, luego a ocho, luego a 16, luego a 32. Y se multiplica.Lleva un tiempo llegar a más de 50 millones de clientes, pero el boca a boca es la forma más importante de llegar a ellos.¿Es el cliente de cannabis muy diferente del cliente de puros?Esa es una gran pregunta.Hay algunas diferencias en el mercado y cómo llegar a ellas.Mucho de esto tiene que ver con cuando los clientes experimentan el producto.Había una necesidad explícita de Boveda con cigarros porque no se compra un cigarro fuera de un humidor y todo el mundo lo sabe.Lo común es que mejoramos la experiencia del cliente tanto con puros como con cannabis.¿A quién recurres para mantener tu verdadero norte cuando se trata de cannabis?¿Tiene un evangelista del cannabis o un gurú del cannabis en su empresa?Un porcentaje considerable de la población fuma cannabis y aquí tenemos gente que fuma cannabis.Entonces, la respuesta es sí.Pero también tenemos personas y recursos externos con los que estamos realmente conectados y con los que hemos establecido relaciones a lo largo de los años que son excelentes recursos.Tenemos recursos del lado del consumidor, pero también del lado técnico, incluidos los laboratorios que prueban el cannabis.Muchas de las empresas con las que trabajamos realizan pruebas en nuestro nombre y todos esos datos ayudan desde el punto de vista científico.Pero también lo tenemos de personas apasionadas, al igual que las personas en el mercado de cigarros que son apasionadas por los cigarros, al igual que tenemos en la industria de la música, donde tenemos músicos apasionados por los instrumentos.No es necesariamente una persona, siempre es un esfuerzo de equipo.¿Por qué la gente debería usar Boveda como parte de su experiencia cannábica complementaria?Una de las razones por las que nos encanta estar en el empaque de las empresas de cannabis es que, a menudo, es el primer punto de entrada de exposición al consumidor que importa el control de la humedad.Si solo agregáramos humedad, y no controláramos la humedad con la precisión que lo hacemos, seríamos malos para el cannabis, con el riesgo de crecimiento de moho y microbios.Lo que nuestra tecnología hace tan maravillosamente es elevar la humedad y administrarla dentro del contenedor hasta el nivel de humedad perfecto para colocar la flor y que los tricomas se mantengan saludables.Si los tricomas están sanos, el THC no se degrada y los terpenos no se evaporan, dando una mejor experiencia al consumidor.Hay un movimiento creciente para que las empresas tengan un mejor ambiente de trabajo.Boveda es a menudo nominado como uno de los mejores lugares para trabajar.Como director ejecutivo, ¿cómo refleja eso la cultura de la empresa?Esa es una excelente pregunta.No importa si es una empresa de cannabis;las empresas son las mismas.Todos estamos aquí para trabajar hacia una visión que tenemos.Como director ejecutivo, debe tener una dirección clara de hacia dónde se dirige la empresa, de modo que el trabajo de las personas tenga un propósito: a las personas no les gusta estar en un lugar de trabajo donde no saben si su trabajo tiene sentido.Además, debe vivir y acatar sus valores y cómo se comporta como individuo y como empresa.Son cosas fundamentales, pero hay que vivirlas y comunicarlas periódicamente.La otra cosa es que la cultura de la empresa refleja a las personas.Dedicamos mucho tiempo a contratar a las personas adecuadas: es nuestra decisión más crítica.No importa cuán buena sea su visión o cuán buena sea la tecnología de su producto.No se trata de jugar al futbolín en tu oficina.No es ninguna de esas cosas.El juego es negocio;ese es el juego, ese es el deporte.Y es divertidoCuando te diviertes con ese objetivo, tus ganancias no están en la mesa de futbolín en la sala de descanso;son las ventas y la experiencia del cliente.¿Cuáles son los objetivos de Boveda para 2023?Hasta este momento, hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a centrarnos en el almacenamiento y el embalaje de back-end para las empresas.Uno de los cambios que estamos realizando es centrarnos en el consumidor y su experiencia con Boveda.Nuestro objetivo para 2023 es atender las necesidades y la experiencia del consumidor de cannabis y los beneficios que obtiene de Boveda: seguridad, confianza y pasión por el producto.El director detrás de la resurrección de la industria del cannabis del campeón de boxeo Mike Tyson y el éxito masivo de su nuevo...El veterano de la NBA habla sobre el uso de cannabis en la liga, presionando a Biden sobre el proyecto de ley contra el crimen del 94,...El jugador retirado de la NBA, Al Harrington, aprendió sobre los beneficios potenciales de la marihuana medicinal junto con su abuela:...VUELVE VERDE y descarga nuestra aplicación →LEE nuestra serie La cara del agricultor →